De nobles causas, frailes y guitarristas

Fray Tuck tejones

Aclaración: no apoyaría particularmente esta causa si no fuera porque me parece justo el argumento y porque me caen genial los tejones desde que vi Robin Hood a los 3 años.  Brian o no Brian. Listo, aclarado.

¿Y de qué se trata esta famosa campaña en la que está inmerso el Doc últimamente?  Está bueno enterarse, averiguar, aprender antes de mandarse de cabeza a apoyar algo de lo que uno no tiene ni la más remota idea, como he visto ocurre en varias redes sociales donde confluyen fans muy jóvenes que saltarían de un décimo piso sin detenerse un segundo a pensar si Brian, Roger o John lo pidieran públicamente 😛

Culling es “matanza planificada” de animales.

los “badgers” son los tejones.

Veamos.

“los abajo firmantes realizamos un pedido formal al gobierno (del Reino Unido) para que detenga la matanza selectiva de tejones, bajo las siguientes premisas:

Más de un 70 % de la población de tejones en las áreas más extensas del país será eliminada, siendo la gran mayoria animales sanos.

El método de matanza (caza libre con armas de fuego) podría causar un daño severísimo a varios miles de tejones.

Estudios científicos independientes han demostrado que  la matanza planificada sería de mínimo impacto en la reducción de la tuberculosis bovina e inclusive sugieren que podría empeorar las cosas en algunas zonas. 

Instamos al gobierno a parar la matanza selectiva y a implementar soluciones más humanas y sostenibles, mediante programas de vacunación para tejones y ganado y pruebas y estudios en bioseguridad más avanzados.”
(básicamente, la matanza se planeó porque arguyen que los tejones les transmiten al ganado una forma de tuberculosis bovina).

Dejo el link para la firma de la petición, como devolución por todo lo lindo que me ha dado el Doc durante tantos años.  Es algo que a él le importa muchísimo, al igual que varias otras causas de abuso de animales y personas, recaudación de fondos para lucha contra el SIDA y otras enfermedades, conservacionsimo, planes educativos para niños en zonas de economias deprimidas, reducción de uso de armas, medioambiente en general, y no solamente EN Inglaterra;  lo que estaría bueno es no olvidar ni ignorar las  muchas causas importantes e interesantes que apoyar en Argentina, en las provincias, la Capital Federal e inclusive los barrios.

No está de más enterarse y ponerse media pila. This is the world we created, habrá que hacerse cargo en algún momento,  U_U

https://submissions.epetitions.direct.gov.uk/petitions/38257/signature/new

(edito para agregar que el Doc me dijo por mail que están viendo cómo hacer para que los NO residentes en el Reino Unido puedan firmar también, en cuanto haya alguna novedad, posteo).

EDITADO:

http://www.save-me.org.uk/index.html

ahi, abaaajo de todo hay una opción para subscribirse, no sé bien cuánto tendrá que ver con poder firmar la petición de los tejones. Yo me suscribí, está interesante lo que están haciendo y los zorros y los leones también me gustan mucho 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s