JOYFUL THE SOUND…

Now once upon a time…

el 8 de marzo de 1974, con mayor precisión, se editaba el álbum que aún sigue siendo mi favorito, en una elección que desde que empecé a escuchar a la banda me pareció muuuy difícil, pero a la vez “salta” naturalmente en mi inconsciente si alguien me pregunta “y cuál es tu disco preferido de Queen??”

Queen II no solamente cambió mi forma de apreciar lirica y musicalmente al grupo. Me produjo un impacto emocional enorme en tiempos en los cuales era después de todo una pre-adolescente muy impresionable 😛 .  Las atmósferas y los arreglos que lograron en esa maravillosa placa me perdían en un universo paralelo en el cual me sentía extremadamente cómoda y me provocaban profunda curiosidad y una extraña familiaridad con algo que hasta el día de hoy no puedo definir muy bien.. como meterme un muy peculiar cuento de hadas, por definirlo con liviandad. Y no entiendo por qué hablo en pasado, ya que me sigue pasando, y es un disco que jamás dejé de escuchar de manera muy frecuente a lo largo de los años 🙂

Así que felices 39 añitos a esta MARAVILLOSA pieza de la cultura rock y de la música contemporánea en general, que llegó a alcanzar el puesto número 5 del ranking de aquellos tiempos en el Reino Unido, y que no fue enteramente conceptual , se re-editó con mucho éxito en 1991, co-producido por Roy Thomas Baker, Robin G.Cable y la banda, y grabado en agosto de 1973 en los estudios Trident de Londres….mi idolatrado

 

QUEEN II

Maravilla absoluta

Maravilla absoluta

 

etiqueta del lado blanco de la edición yanki

etiqueta del lado blanco de la edición yanki

etiqueta del lado negro de la edición brit

etiqueta del lado negro de la edición brit

 

Pauta publicitaria de la edición original

Pauta publicitaria de la edición original

 

En un aparato como éste escuche Queen II por primera vez

En un aparato como éste escuche Queen II por primera vez

 

 

 

 

 

 

 

Responder

